Durante la tarde de este sábado, alrededor de 80 Agrupaciones Tradicionalistas de diferentes puntos de Entre Ríos y de provincias vecinas desfilaron por las calles de Diamante. Más de 1.500 caballos que llegaron para ser parte del Festival. La Agrupación diamantina “Punta Gorda” encabezó con su estandarte este tradicional despliegue de tradición patria y sentimiento.

El desfile partió este año, a diferencia de otros, desde el Complejo turístico y deportivo “El Diamante”, para recorrer las calles céntricas de la ciudad y culminar alrededor de las 19:00 horas en el Campo “Lisardo Gieco”.

Una de las particularidades de este año fue el carro arrastrado por dos bueyes que fueron la atracción para los diamantinos presentes en diferentes puntos de la ciudad, contemplando los carruajes, vestimentas y todo lo que envuelve al paisanaje y sus costumbres.

Otra singularidad fue el recorrido de las tropillas entabladas que hicieron una pequeña demostración de entrevero, lo que será su espectáculo final la noche del lunes en el Campo de Jineteada.

 

Entrega de distinciones

Con la presencia del Presidente Municipal, Prof. Lenico Aranda junto al Ministro de Agroindustria de la Nación, Dr. Luis Miguel Etchevehere y la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; se entregaron distinciones a las Agrupaciones Tradicionalistas presentes en el Campo “Lisardo Gieco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here