Gustavo Alfaro fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Boca. “El compromiso es estar a la altura de la hisoria del club”, indicó el técnico en conferencia de prensa junto a Daniel Angelici y Nicolás Burdisso.

“Esperamos que el 2019 nos traiga muchas alegrías. Hoy presentamos al nuevo técnico, junto al director deportivo creímos que tenía la capacidad para estar al frente del equipo. Buscaremos que este nuevo año sea mejor para el club, ya hablaremos de los refuerzos, hoy estamos enfocados en Alfaro”, manifestó Angelici a la hora de presentar a Alfaro.

Luego, Nico Burdisso manifestó sus sensaciones analizando este proyecto que comienza en la institución: “Queremos que hoy sea el comienzo de una nueva era que nos encuentre festejando a fin de año”.

En sus primeras palabras como entrenador de Boca, Alfaro manifestó que “Es una mezcla de orgullo y desafío estar hoy acá. No fue una decisión fácil pero estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo, le prometí cuando dejé la ingeniería que iba a llegar muy alto. El compromiso es estar a la altura de la historia de Boca, pero para mí no hay imposibles, siempre hay que pensar en algo más”.

Respecto a los desafíos que se vienen indicó que “La vara está muy alta y uno lo tiene claro. Sabemos que Boca está obligado a ganar todo lo que juega, tenemos desafíos muy importantes por cumplir porque Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno. No es fácil llegar a estos lugares, tuve un camino de 25 años para llegar a Boca, cada lugar tiene su presión pero cuento con un plantel muy rico que viene de ganar dos veces el campeonato argentino y de jugar la final de la Libertadores. Desde que llegamos a Boca sabemos a lo que nos atenemos, la Libertadores es un anhelo ferviente de todo el club”.

Consultado por su llegada al club, Alfaro afirmó que “En el fútbol no se eligen los momentos ideales. Los momentos tocan y queda en uno asumirlo o no, no hay que analizar si es el mejor momento o no, hay que estar en la circunstancia que el lugar te pide. En su momento hablé en el 2007 para venir y no se pudo porque tenía un compromiso con Julio Grondona en Arsenal, pero ahora me toma en un momento que sé que estoy en el cierre de mi carrera y en una experiencia que quiero pasar. Siento que tengo muchas cosas por conquistar, a mi carrera la falta ganar una Copa Libertadores, eso para mí es una deuda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here