“Aldea Brasilera será municipio porque el censo poblacional así lo confirmó”, reveló el gobernador Gustavo Bordet.

“Son cinco propuestas para municipios que van a dejar de ser juntas de gobierno y esto es muy importante porque desde 2007 no se crea un municipio en la provincia de Entre Ríos”, remarcó el mandatario.

El de Aldea Brasilera, fue el primero operativo de campo que se llevó a cabo en el marco del Decreto Nº 501, por el cual se dispone que en las juntas de gobierno de Aldea María Luisa, El Pingo, Aldea Brasilera, Pueblo Brugo y Pueblo Liebig, se realice un Censo Provincial de Población entre los meses de abril y septiembre de 2018, a fin de determinar, a partir de los resultados obtenidos, si la población alcanza o supera los 1.500 habitantes para su categorización como Municipio.

Los datos relevados en el operativo dan como resultado un total de 2.603 habitantes: 1.267 varones y 1.336 mujeres, en un total de 806 viviendas.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien acompañó el proceso de censo en mayo, manifestó: “Es un proceso muy importante que tiene que ver con disposiciones constitucionales que permiten a una junta de gobierno transformarse en municipio, una vez superada la cantidad de habitantes necesarios y el cumplimiento de los requisitos de constitución urbana que requiere la constitución provincial”.

En este marco, destacó: “Aldea Brasilera fue censada y como resultado del censo dio que supera los 2600 habitantes, por lo tanto, podrá ser ciudad en el tiempo que lleve el dictado de las normas jurídicas y ni bien se terminen los siguientes censos que se están realizando sobre otras comunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here