En el marco de su visita a las ciudades de Ceibas e Ibicuy, la candidata a diputada nacional por la lista N° 2, Somos Entre Ríos, Carolina Gaillard recibió la preocupación del rector de la Escuela Técnica N° 96 de Ibicuy, Fernando Orcese, por los recortes del gobierno nacional a los recursos que deben recibir las Escuelas Técnicas en los últimos dos años.

“De recibir 500.000 pesos anuales en 2015, pasamos a recibir 350.000 en 2016, y 70.000 este año. Esto pone en riesgo la educación que reciben 280 alumnos de Ibicuy entre el ciclo superior y los cursos de formación profesional del turno noche”, precisó el docente.

En ese marco, Gaillard manifestó su apoyo y preocupación ante esta situación, y se comprometió a “defender desde el Congreso de la Nación la Ley Nacional de Escuelas Técnicas que permitió fortalecer la educación técnica a partir del fondo especial que prevé la ley destinado a equipamiento y recursos humanos. Esto permitió que la educación técnica vuelva a ser un orgullo para los argentinos”.

Dejar respuesta