El CLXXXI Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), sesionó este viernes 6 de abril en Colonia Avellaneda y aprob´p realizar un paro de 48 horas los días martes y miércoles de la semana que viene, con movilización provincial a Casa de Gobierno en la segunda jornada. La medida se adopta ante la decisión del Gobierno provincial de mantener una propuesta salarial inferior a la que había presentado en el curso de la negociación.

Además, se acordó que el congreso vuelva a ser convocado ante cualquier novedad y apunta, concretamente a la posibilidad de que la justicia dicte la conciliación obligatoria tal como lo pidió el Gobierno.

“El clima es de mucha bronca por el hecho de que la propuesta del Gobierno es una falta de respeto y busca bajar el mensaje de que por luchar nos castigan y nos dan menos de lo que nos habían ofrecido antes”, dijo el secretario adjunto de la seccional Paraná del sindicato, Claudio Puntel.

“En ningún momento la propuesta superó el mínimo índice de inflación que se calcula para este año”, cuestionó el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here