La Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó su “más enérgico repudio a la presencia de delegados de la Secretaría de Trabajo en algunas escuelas de la provincia, que buscan datos sobre los docentes huelguista durante la jornada de paro nacional del día de hoy”.

En un documento que lleva la firma del secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, el gremio señaló: “Advertimos que inmediatamente de recibidas las primeras denuncias, nos presentamos con un requerimiento ante la Secretaría Provincial de Trabajo a los efectos de que se nos informe los motivos de la presencia de estos supuestos delegados en las escuelas”.

En tanto, informó que “sólo corresponde comunicar porcentajes de adhesión” y solicitó “al personal que se encontrare en el establecimiento sin hacer medidas de fuerza, que no debe entregar listas de los docentes que adhirieron al paro”.

“Pedimos también que solicite los nombres de los inspectores y se deje constancia en acta junto a las razones que expliciten porqué se han presentado, a la vez que inmediatamente se remita copia al sindicato”, indicó.

“Denunciamos que con estas acciones solo se pretende amedrentar la huelga docente que en la mañana de hoy superó el 95 por ciento de adhesión, sumándose la provincia a un contundente paro y movilización nacional que cuenta con la presencia de más de 600 compañero/as de Entre Ríos”, finaliza el documento.

Dejar respuesta