Victoria.- La filial local de la  Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) presentó un recurso de incompatibilidad ante las autoridades educativas (10 de mayo), porque sostienen que la Supervisora del Nivel Secundario, Prof. Susana Moutounet, se encuentra desempeñando el cargo en forma irregular e incompatible con las disposiciones vigentes.

El Secretario General, Pedro Gutierrez, explicó que la docente está desempeñando el cargo de Supervisora y a su vez dicta 12 horas cátedras en el mismo nivel. “Es decir que pasa a ser supervisora de sí misma y de ahí surge la incompatibilidad”.

Cuestionan las decisiones políticas que firmaron autoridades de educación y avalaron esta situación, porque el cargo máximo al que llega un docente mediante concurso (Supervisora) es de dedicación exclusiva. Agregó que esto viene con irregularidades desde el año 2011, cuando se designó a la profesora exceptuándola  de la legislación de incompatibilidad mediante una resolución (N° 4144/11), aduciendo la necesidad de contar con docentes con experiencia en el sistema y nivel.

Aseguró que desde el gremio defienden la legalidad dentro de la labor que desempeña un docente, pero además se impide que otro par pueda desempeñar esas tareas, atentando contra una fuente de trabajo.

Actualidad

Ante la presentación realizada en mayo, han recibido un informe que avala la situación de Moutounet, por lo cual han enviado el pasado 22 de agosto una apelación ante el Presidente del Consejo General de Educación para que confirme esta postura. Cuando tengan la respuesta actuarán en consecuencia, porque  quedan instancias legales que no descartan, aunque deben agotar las gestiones por vía administrativa.

Mediante un decreto (504/85) se establece que el cargo de supervisor es de dedicación exclusiva y consideran que no puede ser modificado mediante una resolución (N° 4144/11),  a criterio de AGMER esto es ilegal.

Dejar respuesta