El secretario general de la Seccional Paraná de Agmer, Claudio Puntel, aseguró que en el departamento Paraná el acatamiento a la primera jornada de paro docente superó el 97 por ciento. “Quienes fueron enviados por la Secretaría de Trabajo a las escuelas, están constatando y van a certificar que es altísimo el acatamiento”, remarcó.

Además sostuvo que continuarán exigiendo al gobernador Gustavo Bordet que presente una propuesta salarial “que sea superadora de esta burla del seis por ciento de marzo que nos metió por decreto”. Al respecto agregó: “Queremos una oferta que sea seria y permita una verdadera recomposición”.

Luego respondió las declaraciones brindadas este lunes por el mandatario provincial, que calificó como “excesivo” al paro de cinco días dispuesto por Agmer. “Excesivo es el tiempo que hemos estado esperando una respuesta por parte del Gobierno. Excesivo es que desde julio hasta hoy, recién diez días antes del inicio de clases el Gobierno nos convoque para ofrecernos 6 por ciento de aumento”, cuestionó.

El titular de Agmer Paraná brindó declaraciones a la agencia APF durante la movilización que realizaron hacia Casa de Gobierno junto a ATE Entre Ríos. “Dando marco a este paro que alcanza niveles históricos, los compañeros se han movilizado masivamente, respondiendo a las amenazas y las medidas de amedrentamiento, inclusive a la campaña sucia que se ha iniciado desde el Gobierno, porque hasta han metido a los servicios a hackear la página de Agmer”, denunció Puntel en ese marco.

También remarcó: “Vamos a exigir la apertura de la paritaria nacional. Macri no puede escapar a lo que exige la ley, pero además no puede hacerse el desentendido de que la mayoría de los docentes argentinos estamos trabajando con salarios por debajo de la línea de pobreza”.

Dejar respuesta