Ante la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en la ciudad de Paraná, la Comisión Directiva de Agmer reclamó al funcionario la convocatoria a la paritaria nacional docente, libre y sin techo, tal como lo vienen exigiendo la Ctera y los otros sindicatos docentes nacionales.

“Los docentes de Entre Ríos aprovechamos la presencia del titular de la cartera laboral del país en la capital de nuestra provincia, para hacerle conocer el malestar de los trabajadores de la educación, frente a la decisión del Gobierno nacional de eludir su responsabilidad en la fijación del salario mínimo nacional”, se lee en un documento enviado desde el gremio.

“Al ministro Triaca le corresponde dar respuesta a las demandas de todos los trabajadores, respetando los ámbitos de negociación colectiva en vez de apostar a su vaciamiento, tal como lo viene haciendo este Gobierno nacional”, se subrayó.

“Rechazamos asimismo las políticas que atentan claramente contra los derechos de los trabajadores y advertimos que no permitiremos que se avance con la flexibilización laboral, los despidos y el ajuste”, finaliza el texto.

Dejar respuesta