“El plan de lucha nacional, aprobado en el último Congreso Extraordinario de la Ctera, se viene llevando adelante en conjunto con los otros sindicatos docentes y en todas las provincias argentinas se acompaña con altos niveles de adhesión y movilizaciones masivas. Así fue en Entre Ríos, donde en el marco del Frente Sindical Docente de Entre Ríos realizamos un paro provincial de 72 horas que superó el 90 por ciento de adhesión, con una contundente marcha a Casa de Gobierno”, se indicó desde Agmer en un comunicado enviado a Paralelo 32.

Este miércoles 15 los docentes nucleados en Agmer analizarán “en Congreso Extraordinario lo realizado hasta aquí y las acciones a realizar para exigir una propuesta salarial que dé respuestas a nuestras demandas y tenga en cuenta el deterioro del poder adquisitivo del salario”.

“Exigimos paritaria nacional, salarios dignos y presupuesto para educación; rechazamos el techo del 18 por ciento que impone el Gobierno nacional y que las provincias replican; repudiamos los aprietes, amenazas y campañas deshonestas que atacan a las organizaciones sindicales y sus dirigentes”, sostuvieron desde el sindicato docente.

En este contexto, convocaron al conjunto de la docencia a “mantener las medidas de fuerza en el marco de la unidad que supimos construir con las organizaciones docentes de todo el país, y que se volverá a expresar en los paros nacionales del 15 y 16 y en la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo”.

“El Estado nacional no puede desentenderse de su responsabilidad de garantizar el derecho social a la educación y discutir un salario mínimo nacional para el conjunto de los trabajadores de la educación”, afirmaron finalmente desde Agmer.

Dejar respuesta