Nogoyá.- El Aero Club Nogoyá cumplió 71 años y promete un gran festejo para el 6 y 7 de octubre solo comparable con lo ocurrido en la edición anterior. En el marco de estos preparativos la presidenta de la institución, Paola Rau contó cómo vienen trabajando para poder concretar el evento.

“Estamos en plena organización, el año pasado gestionamos unos subsidios y estamos esperando que llegue el dinero para solventar los gastos que lleva realizar un festival aéreo. Ya hemos hablado con varios pilotos que son acróbatas, entre ellos Sergio Marinha, Nico Skare, Jorge Malatini, cada uno tiene su avión acrobático. Eduardo Bolster que ya estuvo el año pasado tiene un planeador; también hablamos con el Escuadrón Pájaros de Guerra que hacen aeromodelismo, ellos ya estuvieron también para el 70 aniversario, y el locutor será Eddie Boullosa Pérez”, detalló.

Rau adelantó que hablaron con el escuadrón Águilas Azules, que es un grupo de paracaidismo de la Fuerza Aérea que suele participar de festivales y los invitaron aunque no han recibido una confirmación.

“Este año lamentablemente dependemos de los subsidios, lo hemos gestionado durante todo el año y sabemos que están aprobados, los costos has subido muchísimo y la verdad es que como institución no contamos con el dinero para traer todo lo que pretendemos, por eso estamos muy sujetos a que salga el subsidio que hemos pedido al igual que la colaboración de los comercios, los socios y todos los que se quieran sumar  para que los nogoyaenses puedan disfrutar de un verdadero show en el aire”, mencionó.

Durante ese fin de semana en el aero dispondrá de servicio de cantina y se realizarán vuelo bautismo y acrobáticos para los que deseen experimentar una jornada de adrenalina.

Por otra parte, y en relación a las actividades de la institución destacó el motoencuentro llevado adelante en el predio donde, si bien no fue organizado por el Aero Club, se pusieron las instalaciones a disposición de dicha jornada solidaria.

Finalmente, Rau recordó que la aviación civil no es ajena a los incrementos actuales y producto de ello se han elevado los valores de contratación de pilotos acrobáticos y la llegada de aeronaves desde instituciones colegas y recordó que el Aero Club logra mantenerse gracias al aporte de socios y comerciantes que apoyan eventos de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here