María Grande- El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la Ordenanza 789/18 por la cual el Municipio local adhiere a la Ley Nº 26.687, que regula sobre la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco.

La legislación contempla la promoción de ambientes 100 % libres de humo de tabaco, especificando que se prohíbe fumar en edificios públicos cerrados, establecimientos educativos, hospitales y centros de salud, lugares de esparcimiento y recreación de concurrencia masiva.

Entre los fundamentos de la nueva norma, se destaca que la Organización Mundial de la Salud afirma que el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en los países en desarrollo, y que la Argentina tiene una de las tasas más altas de tabaquismo en América Latina.

La exposición al humo del tabaco ha sido declarada como carcinogenérica, ya que contiene más de 4.000 sustancias tóxicas y por los menos 50 son cancerígenas. Por otro lado, la exposición al humo de tabaco no solo perjudica a quien elige fumar, sino que afecta a quienes son fumadores pasivos, aumentando en ellos un 30 % el riesgo de contraer cáncer de pulmón y enfermedades coronarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here