Ramírez- Días pasados el Ejecutivo Municipal firmó un nuevo acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que cierra la paritaria del año pasado. El acuerdo salarial de 2017 cerró con un aumento global de 24,8%, que incluye un pago retroactivo correspondiente a los meses de enero y diciembre.

“Cumplido este paso estamos en condiciones de encarar otros importantes temas de la agenda común: negociación salarial para 2018, modificación del estatuto estipulando la entrega de dos mudas de ropa anuales (en lugar de una como estaba establecido hasta ahora), nuevo terreno para la asociación y recategorizaciones, entre otros temas”, indicaron desde el Municipio.

Acuerdo

El acuerdo fue rubricado por el Presidente Municipal Gustavo Vergara, el Secretario de Gobierno y principal referente en la mesa de dialogo, Pablo Omarini; y el Secretario General del gremio de los Municipales Marcos Romero. En el acto estuvo también presente el Vicepresidente Municipal Roberto Riffel.

El Presidente Municipal, Gustavo Vergara, destacó: “En continuidad con el diálogo que hemos tenido siempre con el Sindicato, se cerró la última parte del Acuerdo celebrado el año pasado, donde se pautaron una gran cantidad de puntos vinculados a la relación laboral y donde la cuestión salarial se destaca en esos puntos. Hoy, felizmente, hemos llegado a un nuevo acuerdo para cerrar la paritaria del 2017 y comenzar a pensar en las nuevas condiciones para este año”.

En nombre del Sindicato, el Secretario General, Marcos Romero remarcó que “estas instancias son sumamente importantes y que revalorizan al trabajador municipal, en este caso con la pauta salarial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here