Victoria.- Este 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus.

El párroco Héctor Trachitte, mencionó a Paralelo 32 que para la iglesia esa inmaculada concepción, como dogma de fe, hace referencia directa a que María fue concebida sin pecado. “Es la fiesta mariana por excelencia, y en este sentido tenemos las segundas comuniones solemnes en ambas parroquias. A las 11:00 en Aránzazu y a las 19:00 en San Roque, Misa de Precepto también en ambos lugares; y la bicicleteada que ya cumple su sexta edición, desde Aránzazu hasta el Quinto Cuartel”.

En este sentido, Trachitte dijo que ese valor de la pureza “No debe reducirse a lo genital, sino que necesariamente abarca la dignidad. Involucra a los sentimientos, y la cotidianeidad de tus actos; lo contrario es la corrupción”.

Detalles de la bicicleteada

La catequista Agustina Sánchez brindó detalles a nuestros Semanario sobre esta sexta edición de la Bicicleteada de la familia, junto a María, por la paz. “Actividad cuyo sentido es precisamente salir a manifestar cuál es nuestro sentir, más allá del ámbito de la iglesia. Por ello, salimos en bicicleta y en familia hacia el Quinto Cuartel, con la intención de acercar zonas que tienen realidades distintas”.

Añadió que en la capilla San Benito los reciben los chicos del barrio junto a Cacho Urreaga y un grupo de vecinos que suman un refresco y una porción de torta. “Y la verdad es que es un festejo, donde aprovechamos para hacer un cierre del año de Catequesis”.

Durante estos seis años, no solamente hubo bicicletas en este recorrido, sino también algún que otro triciclo, caminantes, motocilistas, y demás participantes que decoran sus vehículos para la ocasión.  “Globos, virgencitas, guirnaldas navideñas… todo es oportuno para esta festividad del adviento. Partiremos el 8 de diciembre a las 18:00 horas, previa congregación en Parroquia Aránzazu, aclaramos que no es una carrera, y es solamente de ida”.

Se pide a modo de colaboración-inscripción un alimento no perecedero, que será entregado como aporte para el comedor comunitario del Quinto Cuartel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here