Victoria.- En el marco de la programación cultural que viene desarrollando la Municipalidad por el 207 aniversario de la Fundación del Oratorio de la Matanza, que se celebra cada 13 de mayo, el jueves pasado hubo eventos incorporados a los festejos. El primero en adhesión a los 80 años de la Escuela Nº 4 Elsa Capatto de Trucco (Ex Comercio), donde se presentó el Ensamble de la Escuela de Música Justo José de Urquiza, dependiente de la Dirección de Cultura Municipal. También se proyectaron películas de cartelera y estrenos simultáneos en sala del Cine Teatro, propuesta esta última que tendrá continuidad hoy y mañana.

Para agendar

Martes 9  y miércoles 10

  • Desde el programa ‘Las escuelas van al cine’ se proyectarán funciones gratuitas en el Cine Teatro (Alem 64) con la particularidad de haberse filmado en esta ciudad, tal es el caso de Ana y los otros y de ‘El otro’.

Jueves 11

  • Sala Cine Teatro Victoria Municipal desde las 20 horas: Panel de historia sobre Victoria, a cargo del Arquitecto Juan Carlos Gonzálvez. Organiza Museo Carlos Anadón.

Viernes 12

  • Predio Vieja Estación a las 20 horas, encuentro de bandas ‘Estación Rock’. Participarán Arsénica, Long Play VII, A Tunes, Anselmo y el complemento, Mr. Syms Jazz Trío.
  • Hall Sala Municipal Cine Teatro a las 21 horas, exposición de esculturas en hierro de la artista plástica nogoyaense, Anahí Villarruel, denominada ‘Sagrado y… sagrado’.

Sábado 13

Acto Cívico– Religioso 207º años de la fundación del oratorio de La Matanza:

  • 10 horas: Plaza San Martín: salva de bombas. Repique de campanas. Actuación de la Banda Municipal de Música Sebastián Ingrao, dirigida por el Prof. Hernán Sánchez. Conjuntamente recital del Coro Municipal Voces de las Colinas, dirigido por la Prof. Patricia Farías.
  • 19 horas: solemne misa Templo Parroquial de Aránzazu. Actuación del Coro Municipal Voces de las Colinas, dirigido por la Prof. Patricia Farías.
  • 21 horas: Sala Municipal Cine Teatro Victoria – 1º Encuentro de Acordeonistas victorienses. Entrada libre y gratuita.

Domingo 14

  • A las 20 horas en el edifico de la Vieja Usina, de Paraná, actuación de la Banda Sebastián Ingrao conjuntamente con el reconocido músico Abel Larrosa Cuevas. Entrada libre y gratuita. Organiza Asociación Residentes Victorienses en Paraná y Municipalidad de Victoria en adhesión a la celebración descripta.

Lunes 22

• Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario- actividad cultural conjunta con  la Asociación Filantrópica Terror Do Corso: Exposición del artista plástico Gabriel Calabrese, titulada La de las siete Colinas – Músicos invitados.  En adhesión a la  recordación de la conexión vial con la ciudad de Rosario.

Dejar respuesta