Crespo.- En el marco de la conmemoración a nivel mundial del Día del buen trato hacia el adulto mayor, que se celebra cada 15 de junio; en el Centro de Adultos mayores de la ciudad de Crespo se llevó a cabo una mañana de actividades intergeneracionales donde participaron los niños del Jardín Maternal del Centro Comunitario Salustiano Minguillón.

A través de la realización de juegos de mesas y un collage, producido en conjunto por los jardineros y adultos, se buscó fomentar el respeto e interacción entre ambos.

Ana Jacobi, asistente social del Centro de Adultos mayores de la ciudad expresó “Hay muchos puntos en común más allá de la diferencia de edad y ese es uno de los objetivos de la jornada de hoy, que puedan darse cuenta de ello”.

“Hubo una muy buena aceptación tanto por parte de los niños como de los adultos. Es increíble como la juventud de los chicos puede transformar muchas veces a las personas mayores”, comentó Ana quien por último agregó que más allá del 15 de junio esto es un llamado de cada día a pensar en el otro, al respeto mutuo, a que los abuelos se den el tiempo de jugar con sus nietos y a los chicos invitar a jugar y pasar tiempo con los abuelos.

Dejar respuesta