Un joven de 20 años oriundo de la provincia de Misiones, acordó en juicio abreviado, la pena de un año de prisión condicional por el delito conocido como “grooming”, el cual se encuentra tipificado en el art. 131 del Código Penal.

Se trata del primer caso por “grooming” que llega a juicio en la provincia de Entre Ríos, con la implementación del nuevo Código.  Respecto de la audiencia de juicio abreviado, el magistrado adelantó que tras evaluar el acuerdo, el dictado de sentencia será el próximo miércoles 9 de mayo.

El hecho se registró en nuestra ciudad, en los primeros días del mes de agosto del 2017, cuando el padre de una adolescente de 14 años, advirtió que su hija presentaba un comportamiento que no era habitual, denotando temor y guardando silencio ante las averiguaciones de su grupo familiar. A través de una hermana, se pudo establecer que jóvenes desconocidos por el entorno de la menor, se habían comunicado con ella vía Facebook, y habrían intercambiado mensajes y fotos privadas, sin llegar a producirse ningún daño a la integridad física de la menor, aunque habría existido la intención de acordar un encuentro personal, el cual no llegó a concretarse.

En el marco de la investigación, la cual estuvo en manos de la fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Dra. María Eugenia Smith, se secuestraron 15 celulares y otros elementos informáticos de interés para la causa. Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en Barrio del Rosario y Barrio Seco de nuestra ciudad, donde en una vivienda de calle Rodríguez Peña se habían secuestrado siete teléfonos celulares y un pendrive; mientras que en una vivienda de calle Belgrano se habían incautado ocho teléfonos celulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here