Victoria.- Este lunes 22 de mayo, a las 19:00 en el salón Puerto Argentino del Concejo Municipal de Rosario (Palacio Vasallo- Córdoba 501) se dará apertura a la exposición de pinturas del artista plástico Gabriel Felipe Calabrese, sobre la ciudad de Victoria- Entre Ríos, denominada ‘La de las Siete Colinas’, homenaje a Gaspar Benavento.  La muestra coincide con el 14º aniversario de la inauguración de la traza vial que nos vincula a la segunda urbe más importante del país.

Esta iniciativa es parte del puente cultural que viene apuntalando desde los inicios de la unión vial con Rosario la Sociedad Filantrópica Terror Do Corso, y que en el presente año también se ha traducido en gestiones ante los concejos deliberantes de Rosario y Victoria para que se denomine a esta unión física con el nombre de un pionero de la conexión como fue Ángel Piaggio.

En esta serie de acciones Eduardo Cabrera, referente de la SFTD, ha jugado un papel preponderante, acercando posiciones gracias al aporte de ediles de ambas márgenes, en cuyo proyecto de futuro también está la posibilidad de extender una tercera vía al tránsito pesado (en caso que no se pueda concretar la doble vía).

“La intención de llamar a la unión vial Ángel Piaggio, es una tarea que comenzamos a promover allá por el año 98/99, y que se frustró cuando un decreto de Carlos Menen llamó ‘Nuestra Señora del Rosario’ al puente principal”, comenzó expresando el victoriense hoy afincado en aquella ciudad.

Pero atento a que la conexión vial no tenía nombre y que no se superpone con el nombre del puente, fue que decidió rescatar aquellos decretos de ese tiempo en ambos concejos, “alineamos los planetas nuevamente y estamos ahora todos en sintonía para lograrlo. Este es el primer paso, una vez puesto sobre el tapete aquello, lograr la doble vía, implica una mayor movilización de la opinión pública, entidades empresarias, legisladores, concejales y las fuerzas públicas”.

Con motivo de un nuevo aniversario de la conexión Cabrera le propuso al Concejal Carlos Comi una muestra de pinturas de Gabriel Calabrese en el Concejo Municipal de Rosario, “que estará acompañada por una poesía de Gaspar L. recitada por Andrés Bruselario, la música de Marquitos (Pereyra), Franco (Giaquinto) y Octavio (Osuna); en fin una oportunidad de mostrar Victoria y sus artistas y juntar ambos Concejos para generar un vínculo que deberá generar un petitorio en tal sentido – la doble vía – para entregarle al Presidente Mauricio Macri en su visita a Rosario el 20 de junio 2017”

En tal sentido, han comprometido su presencia todos los Concejales de Victoria, el Comité de la UCR ha expresado su interés en estar presente a través de algunos representantes de su mesa directiva y por supuesto el Intendente Domingo Maiocco, “de este lado estará presente el Secreteario de Turismo de la Provincia de Santa Fe Lic. Martin Bulos, el Ministro de trabajo santafesino Dr. Julio Genesini, los Concejales rosarinos, el Director del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Rafael Ielpi, y se le ha cursado invitación a la Intendente de Rosario Dra. Mónica Fein, entre otros”

A esta comitiva política, se sumarán otros actores culturales, periodistas, miembros de la Comisión del Centro Entrerriano – Raúl Pedemonte, su Presidente, Alfredo Román, Tesorero y especialmente su Vice Presidente Alberto Finochietto –Prefecto Mayor retirado que promueve que el nombre de la conexión sea Prefecto Angel Piaggio.

Dejar respuesta