Un comando integrado por las distintas fuerzas de seguridad, coordinado por Prefectura Naval, sigue con el amplio operativo para hallar a los tripulantes desaparecidos tras el accidente náutico acontecido en el río Paraná, en cercanías de la ciudad de La Paz.

Al respecto, Petra Marzolini, directora de LT40 de la localidad del norte entrerriano precisó a Elonce TV que las tareas son coordinadas por la Prefectura de Rosario. “Se busca en la zona donde ocurrió el siniestro y de acuerdo con una cuadrícula del río que lleva la Prefectura. Según la velocidad de la corriente, que aquí es de entre 7 y 10 kilómetros por hora, van bajando y buscando aguas al sur”, tanto “en la superficie, vía aérea y con buzos tácticos”.

Entre los desaparecidos está el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari de 40 años, por lo que otros jefes comunales se hicieron presentes en el lugar.

No obstante, la comunicadora dio cuenta de que “una de las situaciones más penosas es la que se observa con los familiares de Baldezari presentes en la ciudad, porque las esperanzas se van diluyendo. La señora es muy joven con un nene de cinco años y una hija que justamente hoy cumple un año. Es la parte más dolorosa”, lamentó

Marzolini ratificó que “la persona que logró sobrevivir presentaba cortes en las piernas”.

Y enseguida reveló: “El jefe de Prefectura de La Paz informó que encontraron los chalecos salvavidas flotando, lo que hace presumir que el resto de los tripulantes no los tenían colocados”.

Por otra parte, adelantó que en horas de la mañana se convocó “a baqueanos, porque a veces la gente de la zona sabe a dónde puede ir el cuerpo, suponiendo la desgracia de que hayan perdido la vida”.

Finalmente, la directora de LT 40 estimó que “por el lugar tan inmenso sería difícil que hubieran podido nadar y llegar con vida a alguna isla”.

Dejar respuesta