General Ramírez- Se realizó esta semana que pasó, el acto de apertura de la licitación pública para la ejecución de la obra de construcción del nuevo edificio del Juzgado de Paz. La iniciativa se enmarca en el “Plan de relevamiento y atención a los Juzgados de Paz” de toda la provincia llevado adelante por el Superior Tribunal de Justicia desde 2014.

Como parte del plan, la semana pasada se licitó la construcción del Juzgado de Paz de María Grande y recientemente el Alto Cuerpo inauguró los nuevos Juzgados en Oro Verde y General Campos.

En la continuidad, el lunes 11 de diciembre a las 11.00 se llevó a cabo el Acto de Apertura de la Licitación Pública Nº 20/17 convocada con el fin de construir el nuevo edificio del Juzgado de Paz de esta ciudad, que cuenta con un presupuesto oficial de $5.153.742.48. Se presentaron cuatro oferentes, entre los cuales se seleccionará la empresa que llevará adelante la obra.

El nuevo Juzgado de Paz, emplazado en un terreno de 250 m2 cedido por el municipio mediante contrato de comodato, contará con una superficie edificada de 160 m2, aplicando el proyecto de “Plantas Tipo” desarrolladas por el Área de Planeamiento e Infraestructura del Poder Judicial para los Juzgados de Paz de la Provincia.

Se prevé el inicio de obra para el corriente año y su finalización en 2018, con un plazo de ejecución de alrededor de nueve meses. Los nuevos Juzgados de Paz construidos en el marco del Plan dispuesto por el STJ son equipados con los recursos tecnológicos y mobiliario nuevo, necesarios para su entrada en funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here