La entrerriana Sigrid Kunath integra un grupo de siete senadoras nacionales de distintos bloques y espacios políticos, que impulsan en la Cámara alta el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La senadora nacional por Entre Ríos sostuvo que “esta ley debe avanzar y debe avanzar ahora” y remarcó que “en caso de que haya reformas esto generaría mayor tiempo de debate. En ese sentido, nuestro objetivo es trabajar esta ley y preservar el clima de trabajo en el Senado”.

También consideró “indispensable” plantear el tema “desde lo colectivo”. “Es un tema de salud pública y de eso no cabe duda, pero también tenemos que hablar de nuestro rol como senadoras de la nación dando una respuesta a un reclamo que tiene su historia y tiene años. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito tiene 13 años. Yo no formo parte de la Campaña pero he tomado una decisión que es acompañar esta media sanción”, aseveró.

El grupo está conformado por siete senadoras de distintos bloques y espacios políticos, unidas para dar impulso a la iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, obtenida en la histórica sesión del 14 de junio pasado.

Son Norma Durango, de La Pampa e integrante del Partido Justicialista de esa provincia; Sigrid Elisabeth Kunath de Entre Ríos e integrante del Bloque Justicialista; María Inés “Marin” Pilatti Vergara, de Chaco, senadora por el Frente para La Victoria – PJ; Pamela Fernanda Verasay de Mendoza es militante de la Unión Cívica Radical; María de los Ángeles “Marilin” Sacnun, senadora por la provincia de Santa Fe e integrantes del Bloque del Frente para La Victoria – PJ, al igual que Ana María Ianni, de Santa Cruz, y que Nancy González, de Chubut.

LATFEM y Tiempo Argentino las reunió en el Salón de las Provincias para hablar sobre la relevancia de la legislación que se está discutiendo. Juntas posaron para la foto con el pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. También se refirieron a la transversalidad que están logrando como legisladoras, las responsabilidades que tienen como representantes del Estado y la relevancia de que la media sanción, que se encuentra en revisión, salga sin modificaciones. Dicen que esta articulación es un punto de inflexión en la historia del Senado y que es la primera vez que llegan a consensos de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here