Seguí.- El jueves 28 de junio se realizó en el Salón Auditorio del municipio una reunión entre el Concejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia; la Sub Secretaría de Desarrollo Social y Ambiente; y los directivos y equipos técnicos de las escuelas de la ciudad de Segui.

Durante el encuentro se trataron cuestiones referidas a la generación de redes para la contención de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, de acuerdo al principio de corresponsabilidad entre los actores del Estado; se acordó en avanzar en intervenciones inter sectoriales e inter disciplinarias que garanticen el pleno ejercicio de derechos sobre la población más vulnerable.

Desde los establecimientos educativos, mediante sus representantes, se realizaron consultas y evacuaron dudas respecto a las intervenciones desde las instituciones escolares en relación a los alumnos y sus familias, cuando desde el aula se observan situaciones de riesgo de los niños y/o adolescentes.

Estuvieron presentes por el organismo provincial Andrea Suárez, Coordinadora Departamental; y Patricia Salomón, Jefa Técnica de la Coordinación; la Sub Secretaria de Desarrollo Social de Seguí, Lic. Rosina Sauthier; y los directivos y equipos técnicos de las escuelas Nº 19 Santa Teresita, Nº 61 Facundo Zuviría, Integral Nº 22 Juan Francisco Segui, Instituto Padre Enrique Laumann D49 y Técnica N1 68 Facundo Arce.

Cabe agregar que este fue el primero de una serie de encuentros que involucrarán a otros actores de la sociedad, aspirando siempre a una mayor participación comunitaria en el efectivo cumplimiento de la ley en vigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here