El Gobierno nacional mantiene abierta la inscripción para acceder a un crédito de la línea Construcción del plan Procrear, que tiene un plazo de cancelación hasta 30 años e incluye un subsidio de hasta 400 mil pesos para la edificación de la primera casa.

Esta línea otorga la posibilidad de construir una vivienda de entre 40 y 80 metros cuadrados, con un presupuesto de obra límite de 1.100.000 pesos.

El valor del terreno no tiene que superar los 500 mil pesos y debe estar escriturado a nombre del beneficiario o de algún familiar directo.

Los préstamos tendrán una tasa de interés anual de entre el 4,5 y el 7,8 por ciento y se podrán cancelar en 30 años y con cuotas accesibles.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, explicó que el cierre de la inscripción está previsto para fin de este mes, pero la fecha queda sujeta a la demanda.

Los interesados para acceder al crédito deben tener entre 18 y 55 años y presentar ingresos del grupo familiar de entre dos y cuatro salarios mínimos.

“La idea es que podamos a ayudar con el subsidio a familias con ingresos medios que necesitan este aporte del Estado para poder alcanzar el sueño de la casa propia”, destacó Kerr.

El subsecretario resaltó, a su vez, que “la inscripción que se abrió en marzo para la línea de compra de viviendas terminó con 90.000 seleccionados que hoy están tramitando su crédito”.

La inscripción deberá registrarse en la web de Procrear (www.argentina.gob.ar/procrear/comprayconstruccion).

Dejar respuesta