A un año de su fallecimiento, este jueves 1º de febrero diversos organismos del radicalismo entrerriano, amigos y colegas rendirán un homenaje a Juan Ghiano, quien fue diputado y senador provincial.

Ghiano se destacó por su extensa carrera en la política entrerriana, ya que en 1983 fue elegido Presidente del Comité Provincial de la Juventud Radical, y al renovarse las autoridades partidarias en 1985, secretario del Comité Provincial de la UCR, presidido por el malogrado Rubén Ghiggi.

Luego, fue electo diputado provincial durante el período 1987/1991, y fue presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, opositor al gobierno de Jorge Busti.

Siempre activo en la vida política partidaria, fue uno de los hacedores del triunfo radical en Nogoyá en 1995, que llevó a la intendencia a Gustavo Cusinato, en una ciudad en la cual el radicalismo no ganaba desde hacía décadas la Municipalidad.

En 1999 Ghiano también fue elegido senador por su departamento, presidiendo el bloque de la Alianza en la Cámara de Senadores provincial. Fueron años duros, donde en la crisis económica, financiera y política no siempre coincidió con el gobernador radical Montiel, e incluso en 2002 compitió en internas por la presidencia del Comité Provincial.

Durante ese período, elaboró la aún vigente ley que permite la elección popular de las autoridades de las juntas de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here