A partir del primer mes del año rige el aumento en la tarifa eléctrica autorizada por el Entre Provincial Regulador de la Energía (EPRE) de un 15 por ciento en enero, informó la empresa distribuidora Enersa.

Con la factura de diciembre, la empresa Enersa distribuyó entre sus usuarios un texto informativo aclarando el incremento que tendrá la tarifa a partir de enero del 2017.

“Producto de la revisión tarifaria 2016-2021 y la Audiencia Pública realizada en la ciudad de Villaguay el 31 de agosto del 2016, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), mediante Resolución N° 168/16, resolvió otorgar los aumentos solicitados y su actualización, en forma gradual y progresiva, representando en términos globales incrementos del 15 por ciento a partir de enero del 2017, más un 8 por ciento en marzo, más un 9 por ciento en mayo. Por lo tanto, a partir de allí se continuarán realizando las adecuaciones trimestrales según el mecanismo previsto en el Contrato de Concesión”, sostiene Enersa en la comunicación con sus usuarios.

“Por otra parte, debe tenerse en cuenta que, en caso de producirse modificaciones en los precios mayoristas de la energía por decisión del Gobierno Nacional, los mismos (previa autorización del EPRE) serán incorporados en el cuadro tarifario en su exacta incidencia para cada categoría del usuario”, explica la empresa distribuidora de energía.

“En consecuencia, le informamos en esta oportunidad el cuadro tarifario con vigencia para los consumos a partir del 1 de enero del 2018 hasta el 31 de enero, aprobado por resolución del EPRE N 188/16”, agrega.

Dejar respuesta