Victoria.- Promediando las 20:05 del viernes 21 de julio, vecinos de la denominada cortada Evita (sobre el final de calle Ezpeleta) alertaron sobre tiros que escuchaban en el lugar. Minutos después arribarían dos móvil del comando radioeléctrico que constataron la veracidad de la denuncia e identificaron a un encolerizado sujeto, quien blandiendo una escopeta recortada lanzaba tiros al aire.

Según se informó desde la Jefatura Departamental que los uniformados que se encontraban en el lugar intentaron persuadir al sujeto para que se tranquilice, y sin lograrlo y por medio del forcejeo ingresó a la casa de una familiar desde donde posteriormente intentó apuñalar a un Comisario Inspector que había arribado al lugar como refuerzo. Ante dicha actitud los oficiales intentaron nuevamente detener al agresor encontrándose que familiares y vecinos salieron en su defensa arrojando piedras, palos y elementos contundentes de todo tipo.

Tras este incidente se solicitó la presencia de una ambulancia que derivaría al nosocomio local al agresor, Pablo ‘La Vaca’ Lemarié por presentar lesiones en muslo derecho, glúteo izquierdo y zona abdominal, quedando internado a disposición de la justicia. Además se debió derivar a un familiar del detenido, quien presentaba lesiones leves en abdomen y tórax, y una vecina que presentaba un traumatismo de cráneo y herida corto punzante en mentón.

Mientras que nueve funcionarios policiales fueron lesionados, presentando golpes, traumatismos y cortes varios, algunos de severa intensidad; siendo uno de los casos derivado a la ciudad de Paraná para que se le realizase una Tomografía Computada.

El saldo de damnificados y posteriores agresiones se habría ampliado a algunos vecinos, vehículos rotos tanto de la policía que acudió. Según se informó desde la Policía, también se radicaron denuncias por parte del Personal del Hospital Fermín Salaberry, quienes también fueran agredidos cuando asistían a las personas heridas.

Se dio intervención al Fiscal de Turno Doctora Villanueva Flavia y personal de la División Criminalística y Sección Judiciales.

1 Comentario

Dejar respuesta