Crespo- Este mediodía, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo, los alumnos de la Escuela de Educación Integral Nº11 estrenarán vajilla en su comedor escolar.

Una campaña organizada por el Grupo de Mujeres Cooperativas Arco Iris, que contó con la colaboración de la comunidad, hace posible vestir la mesa con nuevos elementos, acorde a los materiales y cantidades requeridas por el equipo de cocineras de la institución, uniformando los utensilios.

“La idea surgió el año pasado. Fuimos a la escuela a donar manteles y cortinas. La Agrícola Regional compró las telas, las señoras del grupo cosieron cortinas y manteles iguales para el comedor. Se preguntó por otras necesidades y la cocineras señalaron la importancia de renovar la batería de cocina y la vajilla”- señaló a Paralelo 32 la ingeniera agrónoma Alicia Müller, coordinadora del grupo.

Así fue como desde la escuela se elaboró la lista de todo lo que hacía falta para renovar la batería de cocina y la vajilla, como también de qué materiales debían ser, LAR hizo una compra especial del lote completo de elementos requeridos, los expuso en una góndola y manejó las donaciones a través de un sistema igual a cómo funcionan las listas de regalos. “Los platos –por ejemplo- tenían que ser de melanina para garantizar la durabilidad en manos de chicos”- explicó la coordinadora del grupo.

La entrevistada dijo que los productos se vendieron a precio bonificado. “No hubo intención de generar ganancias por la venta y la gente que entendió cómo era la campaña, colaboró”.

Al hacer una evaluación de sus resultados, indicó que “la campaña fue exitosa y quienes colaboraron estuvieron bien dispuestos”. En este caso el Grupo Arco Iris funcionó como nexo entre una necesidad y las ganas de ayudar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here