El Gobierno provincial otorgó con retroactividad a marzo un incremento del 8 por ciento en los salarios de estatales y docentes a cuenta de las negociaciones salariales que se están llevando adelante con las organizaciones gremiales.

Además, la provincia ya liquidó el 1,8 y 1,3 por ciento, retroactivos a enero, correspondientes a las paritarias del año pasado.

“Nos comprometimos a que ningún trabajador de la Provincia gane por debajo de la inflación y lo estamos cumpliendo”, manifestó Bordet desde Colón, donde encabezó los actos por el 155 aniversario de la ciudad turística que se desarrollaron en el Club Sauce de esa localidad dadas las malas condiciones climáticas.

“Estoy seguro que prontamente vamos a poder llegar a un acuerdo salarial con las organizaciones gremiales, pero mientras tanto es nuestra obligación brindar a los trabajadores estatales y a nuestros docentes un aumento salarial que permita hacer frente a los índices inflacionarios que vive el país”, expresó el mandatario acompañado por el intendente Mariano Rebord, legisladores, ministros y funcionarios.

En esa línea, Bordet reiteró que “esta administración provincial actúa de muy buena fe en todas las negociaciones que tenemos con los gremios”, y afirmó que “así lo hemos demostrado sentándonos en reiteradas oportunidades a la mesa de negociación, mejorando paulatinamente las propuestas salariales, con mucho esfuerzo, y luego en la instancia formal de las paritarias y audiencias de conciliación”.

“Venimos haciendo un esfuerzo muy grande tanto en materia de recaudación, como a través de gestiones tendientes a recuperar recursos que legítimamente nos corresponden, para financiar las subas salariales y el desarrollo de los servicios y políticas públicas. Es parte del compromiso que asumimos con los entrerrianos y que queremos seguir honrando”, señaló.

La decisión de otorgar el incremento esta semana tiene que ver con que las próximas audiencias con los gremios se producirán luego del cierre de la carga de datos para la próxima liquidación. Motivo por el cual, desde la administración provincial se decidió adelantar este porcentaje de aumento a cuenta del acuerdo al que se arribará en un futuro próximo con los gremios.

Dejar respuesta