Culminaron los entrenamientos de los integrantes del plantel de la Selección Argentina de Pelota Paleta, de cara a la Copa del Mundo de Mayores, Frontón 36 Metros, que en octubre de este año se llevará a cabo en Soria, España, y es clasificatorio para el Campeonato Mundial Absoluto.

El Club Amaya de Bilbao, España, fue el lugar elegido para el inicio de las prácticas, siendo Paleta Cuero (Pala Corta) la modalidad entrenada. Pero el viaje sirvió además para recorrer otras canchas en ese país, como el frontón de Zalla.

El Concejo de Zalla es un municipio de la comarca de Las Encartaciones, Bizkaia, País Vasco, España, distando 24 km de Bilbao en dirección oeste, cruzado por las aguas del río Cadagua. Cuenta con tres frontones para el juego de la pelota vasca. El Frontón de Mimétiz –foto- puede recibir campeonatos oficiales, mientras que el de Aranguren y el de Ocharán son de entidad menor.

En abril los pelotaris –que regresaron esta semana a nuestro país y representarán a Argentina en la cita internacional- prevén nuevas prácticas en Buenos Aires; y en julio, posiblemente, se harán entrenamientos en México.

Junto al crespense Carlos Dorato, representante de la Asociación Deportiva y Cultural, estuvieron Joseba Bilbao (Necochea), Juan Firpo y Fernando Berón (Nogoyá), Mario Basualdo (Rosario), Gonzalo Espíndola y Facundo Kennedy, ambos de la provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta