Crespo- Finalizado el ciclo lectivo, que durante el año escolar mantiene al personal de la subdirección de Prevención y Seguridad Urbana subordinado varias horas al día al ingreso y egreso de los alumnos en los establecimientos escolares, se reorganizaron los horarios y se decidió intensificar los operativos de control en motos. Algunos se realizan  junto con personal de la Comisaría local y otros se realizan en forma separada, tanto por la policía como por el personal de tránsito y la Guardia Urbana.

En procedimientos realizados en tres puntos de la ciudad la semana pasada: Otto Sagemüller y Alberdi; Moreno, entre 25 de Mayo y Av. Humberto Seri; y Avda. Seri, entre Belgrano y Moreno, se retuvieron diez motos por distintas infracciones, pero principalmente por falta de carné. Ese mismo día, tras un choque de motos en Barrio Guadalupe fueron retenidas las dos unidades siniestradas por falta de documentación y el domingo a la madrugada ocurrió lo mismo con otras dos motos que circulaban sin luces. Mientras que en otro mini operativo de tránsito se retuvo otra moto, sumando quince rodados en infracción que pasaron al depósito municipal.

El subdirector de Prevención y Seguridad Urbana, Crio (R) Sergio Schneider apuntó a la irresponsabilidad de los padres que compran motos a sus hijos de corta edad y permiten que circulen sin la documentación correspondiente.

“Nos da pena y preocupación- señaló en declaraciones a Paralelo 32-. No se puede creer que con la cantidad de operativos que se realizan y motos secuestradas que sigan existiendo conductores sin licencia de conducir, sin seguro”.

Schneider indicó que “en los operativos no habrá contemplaciones, ni tolerancia, y se retendrán todas las motos que no estén en condiciones de circular porque le falta documentación o porque lo hacen sin escape, sin espejos y quienes circulen sin casco”. Sobre este último punto dijo que la situación del uso de casco mejoró notablemente en nuestra ciudad y en este sentido señaló que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial certificó el 90% de uso de casco en nuestra ciudad”.

En cuanto a las motos que circulan sin espejos  retrovisores explicó que “hubo una moda de sacarle los espejos, aparentemente aportaba a la estética de la moto”.

Un parque automotor con más de 20 mil unidades

El subdirector de Prevención y Seguridad Urbana, señaló que Crespo tiene un parque automotor compuesto por las diversas categorías que tributan impuestos, de 20.300 unidades empadronadas, según datos suministrados por ATER.

Los autos y las motos constituyen el grueso que circula por nuestras calles. En Crespo hay 6.440 motos empadronadas que tributan el impuesto provincial y 9.000 automóviles.

Completan el parque automotor de la ciudad 3.239 pick up, jeep y furgones; 1.076 camiones; 60 ómnibus, minibús o similares; 1.256 acoplados y similares; y 234 unidades tractoras (vehículos comerciales de tareas pesadas).

En cuanto al movimiento vehicular el funcionario indicó que debe agregarse la circulación en nuestras calles de un 30% más de vehículos que vienen de otras localidades.

Dejar respuesta