Tenes una tablet sin uso y en algún estante llenándose de polvo, ¿verdad? Esto es más común de lo que pensamos en ocasiones, ya que vamos comprando gadgets tecnológicos y los vamos acumulando sin pensarlo bien. Cuando nos damos cuenta, la estantería está llena y no utilizamos ni la mitad de los que está encima de ella.

Te vamos a brindar algunos tips para ver los posibles usos que le podes dar a una vieja tablet que ya no utilizas.

Para los niños

Esta opción es una de nuestras favoritas: dársela a tus hijos. Si sos de los que tienen correteando por la casa a algunos enanos, una tablet vieja es una buena manera para empezar a introducirlos en el mundo de la tecnología. Cierto es que ya habrán tenido experiencias previas, no nos cabe duda de ello, pero de esta manera la tablet será de su propiedad, es decir, estarás creando un vínculo de pertenencia.

En caso de optar por esta vía, no olvides activar el control parental en el sistema operativo. Gracias a ello, los niños no podrán acceder a contenido inadecuado (y sobra decir que también estés pendiente del uso que le dan a la tablet; controlar el tiempo que la tienen es fundamental).

Como pequeño disco duro

Es probable que tu vieja tablet tenga una correcta capacidad de almacenamiento más una micro SD incluida. Si este caso es el tuyo, pensa que podes usarla como un improvisado disco duro.

No es que sea igual que un HDD portátil, de los que abundan en el mercado, pero al menos te va a solventar más de un problema (sobre todo si no tenes en este momento cierta capacidad económica para afrontar el gasto).

Para ver películas y series

Este es vital. Si tenes una cuenta en Netflix, HBO u otro servicio de vídeo en streaming, tu tablet vieja puede servir para ver todas las películas, series y documentales que poseen dichas plataformas.

Imagínate que te vas de viaje y queres disfrutar de una buena ración audiovisual, pero sin llevarte el último modelo que compraste. Tu otrora tablet es la mejor herramienta para conseguir dicha tarea. Probá incorporarle el máximo contenido posible utilizando la función de “descargar” que tienen servicios como Netflix. De esta manera, tampoco te hará falta conexión a Internet y podrás explorar todas sus posibilidades con tan sólo unos clicks

Como marco de foto

Seguro que escuchaste sobre los marcos digitales de fotos. Estos han sustituido a los tradicionales, lo que provoca que cada vez sean más habituales en muchas casas del mundo. ¿Te has parado a pensar que tu vieja tablet puede servir para ello?

Si tenes ganas de tener un marco de fotos digital, utiliza esa tablet que está en el cajón. A través del propio visor de imágenes se puede configurar la herramienta, bien para que vaya rotando entre capturas o bien para dejar una fija. La decisión final es tuya.

Dejar respuesta