Son infinitas las ventajas tecnológicas que podés disfrutar gracias a tu smartphone, tablet o computadora que te acercan al universo musical. Desde descubrir lo que está sonando y estar a tono con las últimas bandas emergentes, hasta estar actualizado sobre tu banda favorita, ser el productor de tus propios temas o aprender por fin el título de esa canción que tarareas todo el día.

Por eso, te proponemos un paseo por las ventajas que ofrecen las mejores aplicaciones sobre el tema que, después de conocerlas, vas a querer instalarlas.

FRI MOVISTAR

“Escuchá hoy las bandas que vas a ver mañana” es la frase que acompaña el download de una de las aplicaciones más innovadoras del mercado local. Pensada para escuchar, compartir y conocer las novedades de las bandas emergentes que suenan en streaming. Y, en el caso de los nuevos músicos, se trata de una plataforma para difundir su obra y las fechas de sus shows junto a una comunidad enorme de seguidores. Pero no queda solo en eso, el bonus track es que podes conocer las recomendaciones de grandes artistas como: Juanse, Zeta Bosio y Leo García .

Si querés descargar FRI MOVISTAR en tu celular, podés hacerlo sin cargo. Está disponible en todos los sistemas operativos.

GARAGEBAND

Simple, intuitiva y potente, son las tres características principales de esta app que sirve para componer música y editarla de modo profesional con instrumentos táctiles y también pudiendo conectar tu guitarra o micrófono. Tiene una variedad jugosa de amplificadores y efectos, con pistas de percusión y loops de géneros como hip hop, indie, rock , entre otros. Y, una vez que armaste tu creación, te permite compartirla por email, redes sociales, YouTube o SoundCloud.

SOUNDHOUND

Escuchaste un tema en la radio y te encantó; juraste no olvidártelo para poder sumarlo a tu playlist de novedades. Primero recordás la letra pero, al final del día, apenas podes reproducirlo a través de un silbido y, aunque parece que no hay solución posible para el olvido, aparece esta aplicación para ayudarte. Podés cantar, tararear o silbar la melodía que el motor de búsqueda entra en acción y te ofrece un listado de posibles resultados de reconocimiento. Además de identificar canciones, ofrece ver sus letras, averiguar más sobre los artistas y compartir la información.

YOUSICIAN

Si te quejaste mil veces que, por falta de tiempo, no podés aprender a tocar la guitarra para sacar por fin esa canción que tanto te gusta, esta app funciona como un profesor particular. El programa incluye tutoriales, ejercicios para todos los niveles y una función que sigue el progreso del alumno. Otras de las ventajas que da es la posibilidad de evaluar al usuario y brindar sugerencias para que mejore su técnica. Funciona utilizando el mic de tu smartphone, tablet o computadora y lo único que te pide es que tengas tu instrumento bien afinado para lograr resultados efectivos.

THE ROLLING STONES OFFICIAL APP

Al tratarse de una de las bandas más legendarias del mundo, el material con el que cuentan es realmente suculento. La idea no fue solo para poner una pata en lo tecnológico sino generar una comunidad stone mundial potente. Se puede acceder a toda la discografía, ver videos, backstage, comprar merchandising con descuentos, conocer fechas de shows, enviar mensajes a la banda y chatear con otros fanáticos. Teniendo en cuenta que su último disco, Blue & Lonesome, está por lanzarse, es un excelente momento para tenerla a mano y descubrir material en exclusiva.

Dejar respuesta