Seguí- El 8 de marzo de 1969 en Seguí se fundó la Cooperativa de Servicios Públicos Gral. José de San Martín. Un pequeño grupo de agricultores se reunió con el objeto de crear una Cooperativa de electrificación rural ante la necesidad de poder vivir y trabajar en mejores condiciones.

Referentes cada uno de ellos en su zona, visitaron casa por casa a los vecinos pidiendo la colaboración, convirtiéndolos en socios y potenciales usuarios.

Una fecha trascendental en la trayectoria de la Cooperativa se dio en 2001, en que se adquirió una planta de silos. Se repararon las instalaciones existentes y se pudo comenzar con la operatoria de granos, venta de agroquímicos, semillas y combustibles.

A estos emprendimientos, le siguieron la compra de otra planta de silos ubicada sobre la Ruta 32, en el acceso a Seguí, y también se dio comienzo al acopio de miel en tambores. Con la reparación del edificio céntrico se instalaron las oficinas correspondientes a la parte eléctrica y de acopio de cereales, donde se sumó la sección bazar y venta de electrodomésticos.

Con el compromiso asumido de seguir creciendo, se inició el emprendimiento de fábrica de columnas de hormigón armado, empezando también la instalación de la Nueva Estación Transformadora Seguí, para brindar servicio a los sistemas eléctricos rurales, AIS (Área Industrial Seguí) y la zona urbana.

Se fueron sumando con el paso del tiempo nuevas actividades, con la granja modelo REYNAFÉ de cría de cerdos.

Misión y visión

Como empresa cooperativa, San Martín busca trascender en el tiempo, estando en permanente expansión y desarrollo, porque el crecimiento es lo que acerca a la empresa a la comunidad. Por eso prestan múltiples servicios, buscando satisfacer las necesidades de asociados, usuarios y beneficiarios, pretendiendo  un liderazgo desde la innovación, con resultados eficientes, sustentables y de calidad.

La vorágine actual lleva a pensar en una empresa que se sustente en los valores del cooperativismo, con una adecuación a la economía social y creciendo en los diferentes sectores, siguiendo los valores cooperativos de: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad, solidaridad y manteniendo la honestidad y transparencia de los fundadores acerca de la responsabilidad social y preocupación por los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here