Crespo– Al hacer referencia al 40 aniversario de la primera iglesia Evangélica, requiere que nos remontemos a unos cuantos años atrás en el tiempo, ya que hubo algunas  familias radicadas en Crespo y otras de los alrededores que se reunían en sus casas para estudiar la palabra de Dios y orar.

Como el grupo crecía, vieron la posibilidad de congregarse una vez al mes en el templo de la Iglesia Congregacional, más adelante lo hicieron en distintos puntos de la ciudad, para finalmente adquirir un predio en Roque Sáez Peña y Vieytes, donde actualmente está el lugar de encuentro y desarrollo de distintas actividades.

Durante varios años el grupo funcionaba como anexo de la  Iglesia Evangélica Bautista de Ramírez, recibiendo también cobertura espiritual.

Hacia fines del año 1976, llegó como invitado un joven seminarista (Ernesto Humeniuk) para hacer sus prácticas de pastorado, fue el quien animó y desafió al grupo a constituirse formalmente como Iglesia Bautista de la ciudad. Fue así que nació la misma un 1ro de mayo de 1977.

Durante estos 40 años han prestado servicio en la congregación y a la comunidad, los siguientes pastores: Mtro. Esteban Davenport y su esposa Bonnie, Pr Sigfredo Kobernick y su esposa Miriam, Pr Carlos Terranova y su esposa Elvira, Pr Verner Fiebke y su esposa Marcela, a quienes agradecen su esfuerzo ,dedicación en guiarlos y enseñarles a andar en los caminos de la vida cristiana.

Actualmente la congregación está liderada por un equipo pastoral, y se encuentra desarrollando  todas sus actividades y programas entre los cuales podemos mencionar:

Servicios de cultos dominicales 19.00.

Estudio bíblico y reunión de oración: Miércoles 20.00.

Escuela bíblica para niños: Sábado 15.00.

Encuentro para pre adolescente: Sábado 17.30

Cursos de costura y bordado mejicano: Lunes 14.00

Bordado en cinta lunes 16.00

Tejido: Lunes 15.00.

Además de las actividades locales, algunas también se extienden a Seguí, donde se trabaja con niños y encuentros familiares en la esquina de Derqui y Santos Tala los sábados a las 10.00.

Dejar respuesta