Vender por Internet es la regla si se quiere prosperar sin un local propio, y si bien hay muchos tipos de negocios online rentables cerca del 85% de los que lo intentan fracasan. Esto se debe a la falta de conocimiento para planear una estrategia exitosa de ventas y crecimiento. En la nota de hoy podrás descubrir los mejores consejos para vender por Internet.

1- Estudiar de mercado

Una de las tácticas más antiguas del mundo de los negocios es hacer un análisis para conocer el mercado en el cual se planea vender los productos o servicios, de esta manera se conoce la demanda y la competencia del rubro. Al inicio se recomienda aprovechar las tendencias online de ventas, ya sea haciendo uso de las redes sociales o sitios de ventas populares. Quienes dedican tiempo a estudiar las tendencias mientras venden logran encontrar la forma de crear tendencias y poder explotarlas de forma exitosa.  La mejor herramienta es Google Trends,  que detecta tendencias del mercado basándose en las palabras que elijas.

2- Conocer las plataformas

Para llegar al público correcto primero se deben conocer todas las plataformas, el éxito en las ventas definirá si se eligió la correcta para promocionar la marca.

Las más usadas actualmente son:

Tiendas Online: pueden ser de dominio propio o dentro de un sitio de ventas masivo. Es mejor empezar con esta última opción.

Redes sociales: se deben usar para obtener seguidores y siempre estar actualizado con perfiles en las nuevas redes que vayan surgiendo.

Blog profesional: podrás usarlo para mejorar tu posicionamiento web, ofreciendo artículos informativos que atraigan nuevos visitantes y potenciales clientes.

Youtube: el sitio de videos se ha convertido en un aliado para todas las marcas que quieren presentar y reseñar los productos que venden, hay que considerarlo como un servicio al cliente en vez de un canal de venta.

3- Diferenciarse de la competencia

Una vez que esté lista la estrategia de marketing digital y se sepa qué plataformas servirán para el negocio, se debe invertir tiempo y dinero en lograr diferenciarse del resto. No es bueno copiar el modelo de negocio de otro, lo mejor es estudiar a la competencia y luego procesar la información. Innovar en imagen y tácticas, ofrecer mejores descuentos o envío gratis a partir de cierto monto de compra son buenas ideas. Hay que hacer todo lo necesario para generar confianza y convertirse en una autoridad del rubro. Por último, no olvidarse de prestar atención a las reseñas que los clientes dejan en el sitio.

4- Capacitarse en Marketing Digital

Es importante invertir continuamente en conocer el mercado online ya que evoluciona constantemente, para esto lo mejor es contar con profesionales que tengan experiencia en diferentes mercados. Hoy en día él más recomendado es Javier Ibañez, quien cuenta con una larga trayectoria en el ámbito privado y en el servicio público. De este modo, al contratar un especialista, se crean estrategias de ventas, se siguen las tendencias y se logra cubrir las necesidades de la empresa.

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