El día viernes, la competencia artística comenzó en el Complejo Polideportivo a las 14:30 con el corte de cintas y la bendición ecuménica. A las 22:00 se realizó el tradicional desfile de delegaciones en el nuevo espacio de usos múltiples, ubicado lindante a la terminal de ómnibus y donde las autoridades recibieron al Senador Nacional Alfredo D’Angeli. Para cerrar la primera noche, y luego del show de fuegos artificiales, los presentes disfrutaron de la actuación de la cantante Ariadna Magalí.

El sábado, comenzaron las competencias deportivas por la mañana y, nuevamente a las 14:30 horas, las artísticas, en el escenario mayor. Finalizadas éstas, se presentó el show exclusivo de Los Alonsitos y luego se sorteó el auto 0Km del bono contribución que recayó en Miguel Hostetter.

El día domingo, se realizó la entrega de premios y se cerró la fiesta, despidiéndose a cada delegación hasta el próximo año.

Cabe señalar que la Fiesta del Gurí es única en su tipo en el país, ya que durante tres días brinda alojamiento y comida a más de 700 gurises.

Dejar respuesta