La información oficial confirmó que a las 6:40 de la mañana de este jueves 7 de junio, se produjo un incendio en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, con el lamentable saldo de tres personas fallecidas.

Según el informe de la Policía, que se hizo presente inmediatamente en el lugar del hecho, conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios, en el interior de la Unidad Penal se constató que se habría incendiado la celda dos del pabellón 3, con el lamentable saldo de tres personas fallecidas. Se trata de Matías Rodríguez de 30 años, con domicilio en Victoria, Marcelo Beber de 31 años y Justo Silva de 53, ambos con domicilio en la ciudad de Paraná.

En tanto los internos Vladimir Casco y Brian Alarcón, se encuentran en estado gravísimo en el Hospital San Martín de Paraná. Otro interno, Francisco Coronel, está siendo atendido en el hospital San Antonio de Gualeguay, también en estado delicado y Emilio Suárez, que se encuentra fuera de peligro en el Hospital Salaberry de Victoria.

“Estamos en un momento muy delicado, tenemos que tener prudencia y dejar actuar al Ministerio Público Fiscal. Hay cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido y la investigación apunta sobre un grupo de internos cuya identidad no podemos dar a conocer para no entorpecer la acción de la Justicia”, sostuvo la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

El fiscal Eduardo Guaita como la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Nº1, Cecilia Bértora trabajaron en el lugar, así como también el defensor General Maximiliano Benítez, con el defensor de Ejecución Penal, Ignacio Mullor y el Secretario de Justicia, Pablo Biaggini.

El fiscal interviniente Eduardo Guaita informó que“Está todo en etapa de investigación, trabajando personal de criminalista, y por la tarde se tomaron declaratorias al resto de los internos del pabellón. Se dispuso la detención de tres personas identificados como posibles autoras”, indicó.

Dejar respuesta