Firmaron el convenio para la construcción de un biodigestor en Crespo

0
448

El intendente Darío Schneider, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Amibente, Omar Molteni; junto al director de la Fundación Inta, Hugo García, entidad que cumple el rol de Unidad de Vinculación Tecnológica, firmaron este miércoles 16 de mayo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el convenio definitivo para la construcción del biodigestor.

Los trabajos comenzaron con la preparación del predio ubicado al lado de las actuales lagunas de tratamiento de efluentes, sobre el Camino del Medio, y se estima que en un mes, cuando salga el primer desembolso, se dará inicio a la construcción del biodigestor.

El proyecto de construcción del biodigestor tiene un costo de $888.000, de los cuales $620.000 se solicitaron al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; y $268.000 serán aportados por el municipio. Cabe aclarar que el financiamiento proviene de la Línea MAE del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, y el INTA actúa como Unidad de Vinculación Tecnológica, recibiendo los recursos de Nación y transfiriéndolos al municipio.

Iniciativa sustentable

La construcción de un biodigestor en Crespo, fue una de las tres iniciativas seleccionadas el año pasado en nuestra provincia, cuyo objetivo es el de llegar a producir energía alternativa. En este caso será gas lo que hará funcionar los generadores de luz y las bombas que agiten y aireen el residuo orgánico que se deposite cada día.

La ciudad implementará así un sistema sustentable que no necesitará energía externa para procesar los residuos. Además generará energía para alimentar el alumbrado del lugar donde se trasladarán, a partir de esta obra, los residuos orgánicos primeramente y a futuro la planta de tratamiento de residuos en su conjunto.

El municipio tiene por delante un cronograma de nueve meses de ejecución del proyecto y su puesta en marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here