23 jóvenes junto al Padre Julio Faes escalarán el Cerro Champaquí. (Foto Facebook)

Veintitrés jóvenes de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, depositarán en la cruz del cerro más alto de Córdoba las intenciones que llevan consigo.

Crespo- Ayer domingo partió desde la parroquia Ntra. Sra. del Rosario un contingente de 23 jóvenes peregrinos junto al padre Julio Faes para realizar una experiencia espiritual, escalando por senderos el cerro Champaquí. Es el  pico más alto de las sierras grandes de Córdoba, ubicado en Calamuchita, considerado la segunda maravilla natural de la provincia.

La travesía contacta con los sonidos de la naturaleza, las rocas tapizadas por líquenes, llanuras de altura y hasta desiertos de piedras. “Es una experiencia muy linda de cuatro días de caminatas con un don espiritual, subiendo al cielo, centrándonos en el esfuerzo cotidiano de la vida para alcanzar el cielo”- dijo el Padre Julio a Paralelo 32.

El sábado se realizó la misa de envío y cada uno de los peregrinos cargó una pequeña cruz que representa sus intenciones por la gente. “Arriba del cerro –explicó el sacerdote- hay una cruz mayor y llegan hasta ella dejan su medallita que cargan las intenciones al pie de la cruz, lo mismo hará cada peregrino con la cruz que le fue entregada en la misa de envío.”

Travesía
El guía espiritual de los peregrinos detalló cómo será la travesía. “Se hace por tramos, salimos el domingo, llegamos lunes y caminamos desde Villa Alpina hasta el Refugio que se encuentra en la base del cerro. Son seis horas de caminata que haremos en una tarde, porque ese trayecto no puede hacerse con vehículos, quedándonos en el refugio”. Este lugar oficiará de base para las actividades de los peregrinos. Mañana martes, a través de senderos, se hará  el ascenso al cerro y descenso el mismo día, volviendo a la base.

Al tercer día, el grupo partirá en una caminata hasta fuentes naturales de agua existentes en el lugar. Precisamente en esta cumbre nacen todos los ríos que siguen su curso en Córdoba. A la mañana siguiente el grupo emprenderá el regreso, desde el  refugio hasta Villa Alpina, para tomar el transporte que los traerá a Crespo.

Serán cuatro días en contacto con la naturaleza, admirando la creación, en oración y comunión con Dios.

1 Comentario

  1. Escalar el Champaquí ????? guauuu demasiado título para tan poca aventura (hay un camino que te lleva a la cima… pero bueno si los expedicionarios de plástico dicen que van a escalar…

Dejar respuesta