En el marco del paro de 24 horas que llevaron a cabo este miércoles 14 de marzo algunos gremios docentes tras rechazar la oferta salarial del gobierno provincial, desde AGMER reiteraron que “no vamos a negociar salarios a la baja”.

“El Gobierno de la Provincia es autónomo, puede ofrecer una oferta superior a lo que marca la Nación, y esperamos que eso ocurra”, sostuvo el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani tras la movilización y el acto realizado frente a Casa de Gobierno.

En este sentido, el secretario General de AGMER exigió una propuesta superadora del 15%. Calificó al gobierno nacional de “liberal y represivo” y pidió Justicia por Facundo, el niño asesinado por la espalda por una bala policial en Tucumán, repudiando “la doctrina Chocobar”. En ese contexto, Pagani exhortó a Bordet a no encuadrarse en la política de un gobierno nacional que claramente ajusta a los trabajadores y lo animó a concurrir “sin miedo” a reclamar al gobierno de Macri la convocatoria a Paritaria Nacional.

Por otra parte, rechazó la actitud persecutoria del Gobierno que, a través de disposiciones del CGE presiona a directivos para informar sobre docentes adheridos al paro, así como el decreto que pretende limitar el derecho de los trabajadores a realizar asambleas públicas.

Luego de la movilización, Pagani expresó: “Estamos muy contentos por la alta adhesión al paro y por esta gran marcha que se concretó para reclamar al Gobierno nacional paritarias libres y sin techo, y al Gobierno provincial una propuesta salarial que contenga las demandas del sector”. “Le decimos no a toda reforma que nos ponga un paso atrás de los derechos conquistados históricamente”, indicando por último que “Es un momento difícil para los trabajadores, el escenario nacional es muy complejo y consideramos que éste será un año de mucha lucha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here