El Día Internacional contra el acoso escolar conocido también como Día contra el Bullying, donde se trata de sensibilizar sobre un problema que afecta a millones de estudiantes en todo el mundo.

A nivel mundial asociaciones de Padres y numerosas ONG han acordaron la celebración de este día para concienciar a la población sobre los riesgos que puede causar el Bullying o acoso entre los alumnos, así como divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.

El bullying es definido como la injustica o abuso de poder que sufren los escolares en las aulas. Los niños o jóvenes que sufren acosos escolar por parte de otros estudiantes, o son testigos de situaciones de violencia de forma reiterada, tienen un menor rendimiento académico a corto y a largo plazo.

Esta situación puede acentuarse a lo largo del tiempo y provocar en la persona afectada una depresión que puede llevarle a no asistir a clase y dejar los estudios.

El principal objetivo de este día es erradicar la violencia y acoso escolar entre los estudiantes; siendo muy importante y necesario erradicar el acoso que se produce en los centros educativos, para así conseguir escuelas seguras en la que los estudiantes puedan crecer en un clima de respeto.

Se busca que en los colegios y escuelas se realicen diversas iniciativas como actos reivindicativos de carácter simbólico para mejorar el entorno de los estudiantes y conseguir un aprendizaje seguro, promoviéndose la realización de jornadas en las que se enseñe a los jóvenes la importancia de la prevención del acoso escolar así como de la puesta en conocimiento de esta situación tanto a la familia como a las autoridades pertinentes.

Dejar respuesta